Políticas de garantía, devoluciones y cambios
Políticas de garantía, devoluciones y cambios
La mayoría de las piezas que incluyen nuestros productos son elaborados a mano, por lo cual pueden tener pequeñas variaciones en los colores, tamaños y detalles, ya que es normal en este tipo de procesos artesanales.
Política de Garantía:
Nuestros productos tienen garantía de 1 mes, contados a partir de la fecha en que el cliente recibe su compra. (La fecha se puede consultar en la guía de la empresa transportadora o la guía del mensajero, ya que hay soporte físico de la fecha de entrega).
Si el producto tiene algún defecto de fabrica o de calidad en el momento de recibir su compra o durante la vigencia de la garantía, puede proceder de la siguiente manera:
- Enviar un correo electrónico a admin@tinela.co o escribir al WhatsApp 3134104518, indicando en forma descriptiva el defecto que posee el producto y adjuntar pruebas fotográficas, nombre completo del comprador y dirección donde se entregó el producto.
- Revisaremos toda la información y daremos respuesta a tu solicitud en un plazo máximo de 5 días hábiles, informando el proceso a seguir en cada caso.
- En caso que se decida que el producto SI tiene defectos de fábrica o de calidad, y por lo tanto la solicitud por garantía es aprobada, la garantía, podrá cumplirse con el arreglo del producto y/o pieza defectuosa o el cambio por uno nuevo; en caso de no estar disponible el producto en inventario, el cliente podrá elegir una referencia del mismo valor o un valor superior dando el adicional del valor del producto, o reintegro total del dinero (valor del producto sin el valor del envío), siempre y cuando se haga devolución del producto entregado.
- Los gastos de envío de la garantía serán cubiertos por Tinela.
Faltante de pieza:
Si cuando recibas el producto te hace falta alguna pieza, Tienes 2 días después de recibir el producto (fecha que indica la empresa de mensajería que entrego al cliente) para informarnos.
Nos debes escribir por correo electrónico admin@tinela.co o al WhatsApp 3134104518 con la siguiente información:
- Nombre completo del comprador
- Dirección de entrega (la misma que diligenciaste en la compra)
- Producto que compraste
- Pieza faltante
Políticas de devolución:
¿Qué es el derecho de retracto?
- Por disposición de la ley, las compras realizadas en medios no presenciales, tales como la página de internet www.tinela.co, venta por Instagram y venta telefónica, están sujetas al Derecho de retracto.
- El derecho de retracto es la posibilidad que se le brinda al cliente de solicitar la devolución de la totalidad del dinero pagado como también realizar la devolución del producto recibido, dentro de un término de cinco días hábiles siguientes a la entrega del producto.
¿Cuáles son las condiciones para que el cliente pueda ejercer el derecho de retracto?
- La reclamación debe ser realizada dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la entrega del producto.
- El cliente debe escribirnos por correo electrónico www.tinela.co con la siguiente información. Nombre del comprador, Dirección y ciudad de entrega del producto, razón por la cual desea devolver el producto.
- El cliente debe realizar la devolución del producto a la dirección indicada por Tinela, el valor del envío debe ser cubierto por el cliente, el producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.
- Después de recibido el producto por Tinela y debidamente revisado el estado del mismo, enviaremos un correo electrónico informando fecha de devolución del dinero (Después de recibida la devolución y aprobada, contamos con un plazo máximo de 15 días para realizar la devolución del dinero).
- En caso de que la devolución no cumpla con las condiciones descritas, informaremos por correo electrónico y enviaremos el producto de nuevo al cliente con flete pago contra entrega.
Políticas de cambio:
- Tienes máximo 15 días para solicitar un cambio de un producto.
- El producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.
- Debes escribirnos por correo electrónico www.tinela.co o al WhatsApp 3134104518, solicitando el cambio del producto con la siguiente información; Nombre completo del comprador, fecha de la compra, dirección de entrega del producto, motivo por el cual solicitas el cambio del producto y nombre del producto por el cual deseas realizar el cambio.
- Enviaremos un correo, informando dirección donde debes realizar la devolución (Los costos de envió deben ser pagados por el cliente) y si el producto elegido para el cambio tiene un valor superior debes cancelar el excedente.
- Después de recibida y revisada la devolución del cliente, procederemos a enviar el nuevo producto a la dirección acordada por el cliente. Este valor del envío también debe ser cancelado por el cliente.